El aliento de los dioses
EL ALIENTO DE LOS DIOSES
AUTOR: Brandon Sanderson
PÁGINAS: 717
EDITORIAL: Nova
VALORACIÓN: ★★★★☆
El aliento de los dioses es una novela escrita por Brandon Sanderson. Fue uno de sus primeros libros.
La historia se centra en la figura de Siri, una princesa de un reino ubicado en las montañas llamado Idris. Vamos a ponernos en contexto.
Tras la Multiguerra, se crearon dos reinos, Hallandren e Idris. En este último se situó la familia real. Idris es un pequeño reino con aldeas y una capital con bastante poca población mientras que Hallandren es un reino con grandes ciudades y que dispone de un gran ejército de Sinvidas, muertos que se transforman en soldados.
Para lograr la paz, el monarca de Idris decide firmar un tratado en el que se acuerda enviar a su hija a casarse con el Rey de Hallandren cuando esta cumpla la mayoría de edad. Sin embargo, la monarquía de Hallandren es un tanto peculiar, pues el gobierno está compuesto por retornados, personas que murieron de forma heroica y regresaron a la vida para ser tratados como dioses, estando por encima de todos ellos el gran rey-dios.
Durante toda su vida la hija mayor del Rey de Idris, Vivenna, se había preparado para cuando llegara el momento de partir. Sin embargo, una decisión de última hora hace que el Rey mande a su hija pequeña, Siri, pese a que esta apenas se había preparado y poseía una personalidad rebelde.
Así comenzara una historia muy interesante en la que abundan las traiciones y conspiraciones y en la que nada es lo que parece. Veremos a los personajes madurar a lo largo de la novela y conoceremos la historia detrás de Sondeluz, uno de los retornados.
OPINIÓN
El libro lo recomiendo encarecidamente. Brandon Sanderson es un magnífico escritor, y lo demuestra con cada una de sus novelas. Este libro contiene todo lo necesario para volverse adictivo, hasta el punto en el que te fundes en la historia.
Por poner alguna cosa que no me ha gustado, mencionarla el final del libro, demasiado abierto a mi parecer. Se concentran muchos hechos del desenlace del libro en pocas páginas, y haberlo alargado más habría hecho que el libro fuera perfecto.
Comentarios
Publicar un comentario